WikiLeaks revela la entrevista de Lady Gaga con Assange

¿Qué tienen en común Lady Gaga y Julian Assange? Mucho. Luego de que se conociera la grandiosa filtración de más de 700.000 documentos confidenciales hacia Wikileaks de parte del Departamento de Estado gracias a la activista, Chelsea Manning, haciendo uso de un CD de Lady Gaga, dos de estos peculiares personajes tuvieron un emotivo encuentro que ha acaparado las miradas tanto para los luchadores contra el sistema como los aficionados de la nueva era del pop.

La premiada de los Billboard y el perseguido del gobierno de Estados Unidos han compartido momentos juntos en su nuevo proyecto: Gaga Leaks, una grabación dividida en siete partes basada en una reunión que tuvieron en el año 2012 en la embajada de Ecuador teniendo como punto de tema: Chelsea Manning. A inicios de semana fue dado a conocer el primer tomo.

bb

Foto: BB

También te puede interesar: ¿De qué podrían hablar el Príncipe William y Lady Gaga por videoconferencia?

El video tarda 13 minutos, teniendo como fecha poco antes del juicio al que fue sometido el ex miembro de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos por filtrar información clasificada sobre la guerra de Irak y de Afganistán. Fue sentenciado a 35 años de prisión, pero el presidente Obama le condonó, siendo liberado el miércoles, 17 de mayo.

Lady Gaga calificó a Assange como “enemigo del Estado pero no de la humanidad”, mientras que el periodista de origen australiano aseguró a Lady Gaga que según la defensa de Manning este había sido sometido a un trato “cruel, inhumano y humillante” todo con tal de obtener su confesión, incluyendo la utilización del trastorno de identidad sexual para “disminuirlo como ser humano”. En su momento presumieron que este pudo haber enfrentado la pena de muerte, pero tal hecho no sucedió.

wp

Foto: WP

También te puede interesar: WikiLeaks ataca las elecciones en EE.UU publicando correos del Comité Demócrata

No obstante fue necesario preguntar a Assange si se sintió culpable por la ahora, ex soldada. “Se veía en el deber de luchar y de llamar atención sobre el apuro en que se encuentra. Si él de verdad hizo lo que se supone que hizo, entonces es un héroe, no cabe duda de que es un héroe", afirmó el director de Wikileaks.

Con información de Ahora Cuba

 

Así son los misiles utilizados por Estados Unidos contra Siria

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO